Proyecto Fenix. Reconstrucción Virtual de la Villa Romana "El Ruedo" en Almedinilla (Córdoba)

Filmación/Reproducción 3D Estereoscópica

Filmación

Una Filmación 3D Estereoscópica es una película que mejora la percepción de ilusión de profundidad.

En una película 3D podemos contemplar tanto elementos reales como virtuales. En nuestra película “La Semilla de los Sueños” se contemplan ambos elementos. Para llevar acabo la filmación de elementos reales se requiere de equipos especiales de los que disponemos, los elementos virtuales han sido desarrollados con Blender. En la imagen se muestra un momento de la grabación de las escenas del rio.

 

Reproducción

 

Para cada fotograma de la película se utiliza una imagen grabada desde 2 perpestivas (o imágenes generadas por ordenador generando las dos perspectivas en post-producción), es necesario un hardware especial de proyección y/o gafas especiales para proporcionar la ilusión de profundidad al ver la película.

 

Películas 3-D ha habido desde la década de 1950, pero habían sido relegadas a un nicho en la industria del cine por el costoso hardware y procesos necesarios para producir y mostrar una película en 3D. En la década de 1980 el 3D experimentó un resurgimiento en todo el mundo y en los años 90 se impulso más todavía por cines IMAX de alta gama y Disney.

 

Las películas 3-D han ido teniendo cada vez más existo a lo largo de los últimos años, culminando con el éxito sin precedentes en la película de Avatar a finales de 2009 y principios de 2010.